domingo, 31 de agosto de 2008

17 Cursa btt Ripollet 2008


Hola chicos, como veis vuelvo ha entrar en el blog despues de meses sin poner nada, ayer los Superbikers estuvieron el Ripollet dando la cara, 18 km en un recorrido super divertido y un par de bajadas algo rapidas y descontroladas. A las 9.30 salida, 50 mts y primer tapon, unos 350 mts y segundo tapon, andres y yo salimos como pudimos de aquellos tapones y empezamos a marcar un buen ritmo, veo una subida y me pongo delante a marcar el ritmo a Andres pero no me sigue y me marcho. Al final de la primera vuelta me cruzo con Andres en diferente sentido, nos damos animos y pa-lante. En la segunda vuelta casi me estampo, pero al final controle la bici, el poli que estaba en la curva tuvo que flipar. Unas rampitas y unos cuantos adelantamientos, resbalo y se me cae la bomba "Joder" me pasan 2 y en la bajada los fulmino. Llegando a la arboleda veo a Quique un tio le pisa los talaones, no le puedo esperar por que se nos puede colar, decido acelerar y llego con 10 segundos de ventaja sobre Quique. Llegamos el 26 y 27. Esperando en la llegada a Andres, no viene pasan 20 minutos "algo ha pasado" nervios y por fin Andres me llama, ha roto la cadena, tiene que arrastrar su bici durante kilometros y llega ultimo, si no hubiera roto, por tiempo de la primera vuelta hubiera estado sobre el 15 o 20 de su categoria. Aupa Andres eres el espiritu de los Superbikers. Felicidades a todos, el año que viene lo volveremos a intentar.
Cronica de una carrera por Sebi.

3 comentarios:

Andrés dijo...

Disfrutar como un niño, viendo como los de delante se van quedando en las subidas, y los que consiguen adelantarte en la bajada vuelves a pasarlos en la siguiente subida, hasta que se quedan desterrados por siempre detrás, aburridos en la lejanía.
Pedaleo tras pedaleo llego a la primera vuelta y pienso: ¿ya está? ¿esto es todo? sonrío, veo a María y a sus hijas,¡jo! lo más bonito del paisaje, un beso a todas y a buscar a mis amigos, a ver si los pillo, cojo agua casi causando un atropello y pedaleo con más fuerza.
Nadie por delante y nadie por detrás, sólo mi bici y el camino, ¡chupao! va sola, me siento poderoso, veo a Sebi y pienso: "no está tan lejos de mí", empiezo a pedalear más fuerte, paso de 170 a 186 pulsaciones -es el momento- subo plato y piñones y no siempre la bici toca el suelo, una bajada, plato 3 y piñón 6, ¡chicos ya llego!, derrapada -plato 2- curva a la izquierda -piñón 4- empiezo a subir la subida del primer tapón 1-4 y caña, 1-3 ya en la mitad, el último repechón 1-2, pero... ¡crash!, cadena rota en el kilómetro 10, intento montarla en un peñasco inestable a pleno sol, y cuando pasa el último, decido terminar la carrera corriendo con la bici.
Conecto el móvil y aviso de mi percance, voy corriendo y el velocímetro marca 6-7-10 km/h...por fín llego, lo peor el sol afixiante, lo mejor mi hija haciendome una instantánea de mi llegada, pongo los dedos celebrando la victoria y le sonrío (la foto es de un instante anterior)
Tres vueltas en redondo para bajar pulsaciones y aquí estoy, un verdadero biker, el único que terminó corriendo...

Quique dijo...

Sirva este comentario para dar otro punto de vista a la carrera.

Salimos con un poco de retraso, 10 minutos (deben estar acabando de alisar los bache que hay en el circuito), nos situamos delante como unos campeones, pero, alguien de la organización nos envía a todos para atrás, esta vez nos colocamos los últimos, yo lo prefiero (… pasar, a que me pasen).

Salida:

Yo pensaba que Sebi saldría enchufado y que Andrés se engancharía a él, pero veo a Sebi tranquilo y al que veo más enchufado es a Andrés, yo por mi parte, como los primeros Kms no rindo, sigo al grupo como puedo. A 500 m de la salida, tapón y pierdo contacto visual con los dos, salgo como puedo y pienso que ya no los veré más durante la carrera, pero hemos venido a disfrutar y no me preocupa demasiado.

Km 2:

Con el grupo ya estirado, podemos empezar a pedalear cada uno a su ritmo antes de lo que yo creía. Se puede empezar a pasar a gente, me pasa un jovencito de pelo largo (joder!!!!ya me doblan, no puede ser llevamos solo 2 km), le miro la bici (ninguna maravilla), le miro las piernas (como las mías) , debe ser el pelo como Sansón. Creo que es el único que me pasa, ventajas de salir de los últimos.

Km 4:

Veo a Andrés, en plena subida me pongo a su lado, y sale de su boca unos sonidos que intento procesar, (no se si no puede vocalizar o soy yo el que no puede oírle.) Poniendo toda mi atención en lo que me grita entiendo que me dice, TIRA TÚ, TIRA TÚ. JO ESTIC BÉ, ESTIC BÉ. Yo le respondo, también sin vocalizar, FAIG EL QUE PUC, FAIG EL QUE PUC. Como somos dos ciclistas muy experimentamos lo repetimos todo dos veces para que el otro se entere. Le veo bien, debe tener las pulsaciones a raya, porque no da vueltas, tiene un corazón a prueba de bomba.

Km 6:

La bajada es peligrosa, se va la rueda de delante, se va la rueda de atrás, se van las dos ruedas, pienso en no cometer los mismos errores en la segunda vuelta, nada más lejos de la realidad, los comento y los aumento. Los baches siguen allí, no los han acabado de alisar.



Km 8,5 (primera vuelta)

La carrera es bonita, sigo pasando a gente, y pienso que esta segunda vuelta también seguiré pasando a todo el que vea por delante, son mis objetivos y los voy logrando, estoy contento, antes de la carrera tenia molestia, pero a estas alturas, ni las noto ni me acuerdo, todo funciona bien, el cuerpo va, las piernas responden, la máquina cambia a la perfección, los piñones van de un lado a otro, pero voy con la seguridad que me cambiaran cuando se lo diga. Paso por la mitad y pongo en marcha el GPS (con los nervios de la carrera no lo puse al inicio). Los Mate me aseguran que me animan cuando paso por delante, debo estar muy concentrado, porque no oigo nada.


Km 12

Veo a Sebi a lo lejos, entre él y yo hay tres personas, objetivo: pasar a estas tres personas. Los voy pasando y me voy acercando al “Occità”, pero al tiempo que yo paso a corredores, el también va pasando a gente, Tendré que acercarme mas a él, para que no haya nadie entre nosotros, y si puedo le alcanzo. Bajo bien, subo bien, cada vez queda menos. Adelanto al último que hay entre él y yo, y llegamos “als Pinetons”.

Meta:

Tengo Sebi a escasos 15 m pero suficientes para que me controle, yo hago lo propio con los que llevo detrás, entro contento, dejándome ir, Sebi acaba de entrar y los de atrás ya no pueden alcanzarme, disfruto estos últimos metros.

Larga espera:

Esperamos que Andrés llegue en dos o tres minutos, pasan 1,2,3,4,..10..A pasado algo, Gemma su mujer, esta preocupada, nos pregunta, nos interroga… sobre el circuito…Entre todos la intentamos calmar, no es fácil, se lo que es. 20 min y sin aparecer. Por fin nos llegan noticias que ha roto la cadena. Que rabia, a los 30 min le vemos llegar corriendo con la bici, todo un duatleta, Sebi le ofrece la bici para que haga el último tramo , NO LA QUIERO, ACABO CON LA MÍA. Sigue los últimos 400 m y llega. Realmente el que ha hecho la carrera de su vida ha sido Andrés. Felicidades a todos.

Quique dijo...

Por cierto, agradecer a las tres familias, Mate, Norte, Saez, a todos sus miembros sin excepciones, por apoyar nuestras aficiones. Se lo que cuesta, cuando nos necesitéis estaremos allí, creo.